Río Pas. Piélagos, Cantabria

Las 33,5 hectáreas de que constan las dunas de Liencres se desparraman como resultado de la lucha en equilibrio permanente entre los sedimentos arrastrados por el río Pas, el viento y las corrientes marinas. Primero sugerimos una corta experiencia montañera desde el cementerio de Mortera. Invertiremos 20 minutos en subir a pie hasta la cima de La Picota (239 metros de altitud), cuya panorámica quita la respiración: el último gran meandro del río Pas, el abra y el campo de golf, enmarcados por el verde ubérrimo de la ría de Mogro. De la Posada Sotobosque llegan buenas vibraciones.

Bajar después para caminar junto a las dunas, yendo por la pasarela de la parte trasera y regresando por la orilla; justo en la punta suelen colocarse los amantes del naturismo. Hay zona reservada para la práctica del surf, lo que indica que los bañistas, en su zona, deberán desconfiar de la fuerza del Cantábrico.

Fuente: El Viajero/ El País

comparte en redes ...

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn