HACEDOR DE DUNAS (diario El País)

Río Pas. Piélagos, Cantabria

Las 33,5 hectáreas de que constan las dunas de Liencres se desparraman como resultado de la lucha en equilibrio permanente entre los sedimentos arrastrados por el río Pas, el viento y las corrientes marinas. Primero sugerimos una corta experiencia montañera desde el cementerio de Mortera. Invertiremos 20 minutos en subir a pie hasta la cima de La Picota (239 metros de altitud), cuya panorámica quita la respiración: el último gran meandro del río Pas, el abra y el campo de golf, enmarcados por el verde ubérrimo de la ría de Mogro. De la Posada Sotobosque llegan buenas vibraciones.

Ecología & Sotobosque

En la Posada Sotobosque mostramos preocupación por el medio ambiente y por ello cubrimos las necesidades de calefacción y ACS mediante una caldera que utiliza como combustible biomasa (pellets de madera, huesos de aceituna, cáscara de almendra…).
Esta instalación sustituye a las antiguas calderas de gas o gasóleo contaminantes y con alto coste de explotación cubriendo la demanda energética de agua sanitaria y calefacción.

Sotobosque en RONDA MAGAZINE IBERIA

La Posada Sotobosque, destacada en la revista RONDA MAGAZINE IBERIA, como una opción perfecta de alojamiento para conocer Santander y la provincia de Cantabria.
En un amplio reportaje titulado “A un paso de Santander” plublicado en el numero de Noviembre del 2009,donde se invita a visitar Santander, destacando la cercana ubicación de Mortera, donde se encuentra nuestra posada, de la capital Cantabra.

Nuestro origen

Dos años fueron necesarios para que Roberto y Rocío, propietarios de esta hermosa Posada encontraran lo que estaban buscando. Querían una casa en el campo y a la vez cercana a la ciudad. El lugar elegido fue el municipio de Mortera. Una profusión de eucaliptos separa esta casona del siglo XIX totalmente rehabilitada, de las playas cercanas de Liencres. En su cuidada decoración predomina el mobiliario de corte vanguardista, gamas de colores en tonos crudos y pinturas modernas.